Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social se reunieron con la Federación Agraria y más tarde con la Juventud Radical de la provincia.
Esta mañana y convocados por la Federación Agraria de Entre Ríos, los candidatos del Acuerdo Atilio Benedetti y Jorge Chemes llegaron a Villaguay para exponer las propuestas del Acuerdo de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.
En la ocasión, Benedetti volvió a reconocer al movimiento agropecuario y a la figura de Alfredo De Angeli dos aportes importantísimos: “la revalorización de la actividad política y gremial” y “que los argentinos hayamos vuelto la mirada al Congreso, que veamos como un problema el de las mayorías automáticas, y que hoy estemos buscando un equilibrio y un consenso”.
“Pese a que pretenden cuestionar la representatividad de nuestra lista frente a los pequeños y medianos productores, yo tengo la tranquilidad de sentirme respaldado por muchos productores que integran la Filial Larroque de la Federación Agraria y que son quiénes me conocen. Saben que soy un hombre de trabajo, saben cómo nació mi empresa y en qué situación trabajan mis empleados. Estoy orgulloso de haber planeado hace muchos años una alianza estratégica local, en la que productores, transportistas y prestadores de servicios trabajamos juntos”.
Sobre las retenciones a la soja, Benedetti reiteró lo dicho unos días antes frente a la Mesa de Enlace, resumiendo en dos palabras su postura personal y la del partido: “reducción y segmentación” cuidando el equilibrio fiscal. “No hay nada más justo que el impuesto a las ganancias porque no está bien sacarle al campo todo lo que se puede y cuando el campo está mal que se las arregle solo”, señaló.
JUVENTUD RADICAL
Más tarde y frente a los jóvenes radicales de toda la provincia, Benedetti reiteró “Creo que está en nosotros hacer de la política una actividad noble, una herramienta de cambio” e instó a los jóvenes a militar puerta por puerta llevando la boleta del Acuerdo pero “ante todo a escuchar las inquietudes, angustias y sueños de cada entrerriano”.
Y habló de la necesidad de cambiar la mayoría en el Congreso. “El 29 de junio necesitamos ganar las elecciones para poner fin a la mayoría automática del Kircherismo y por la cual el Congreso funciona prácticamente como una escribanía del Gobierno”.
“Tenemos que discutir la distribución de los recursos porque sin recursos suficientes no hay autonomía política y esto lo vemos en nuestra provincia y en cada municipio”, señaló.
La candidata de la Coalición Cívica Hilma Ré agradeció la generosidad de la Unión Cívica Radical de abrirle las puertas para la construcción de un proyecto nacional y reivindicó “la conducta de los dos ex presidentes radicales que jamás usaron la cosa pública en beneficio personal. Salgan a buscar los votos presos del clientelismo político y explíquenles que no van a perder los planes sociales, que esta elección es una oportunidad para castigar al Gobierno nacional” exhortó Ré.
sábado, 30 de mayo de 2009
“Está en nosotros hacer de la política una actividad noble”, dijo Atilio Benedetti a la Juventud Radical
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario